lunes, abril 23, 2007

Mi entorno




Soy un vago entre la cornisa de los cerros,
y un andariego entre montes enmarañados,
soy un eco recorriendo las llanuras,
y una ilusión atravesando el viento del invierno.
.
Soy una piedra en el abismo de tus ojos,
una ensenada en tus ríos de esperas,
una corriente fría atravesando el estío,
y un jirón de nubes coronando el ventisquero.
Soy libre entre los nudos de la natura,
entre las verdura húmeda de la selva,
soy libre entre lo agreste y desolado...
pero entre tus brazos,
soy prisionero sin indultos ni rescates.
Vengo a caminar
por los senderos de tu espalda,
a buscar tus abrevaderos olvidados,
a untar con tus mieles mi boca
y a descender por tu cintura,
Vengo a cabalgar asombrado,
por la redondez de tus pechos,
a buscar en las orlas que coronan sus cumbres,
calmar la sed que consume mi boca.

Y a viajar de noche por la oscuridad de tu selva
vengo a explorar inconscientemente
cada uno de tus rincones,
buscando los tesoros olvidados de tu reino,
cavando en los huertos fértiles
donde sembrar mis besos,
buscando el sitio exacto
donde plantar mi bandera de conquista

Maximiliano...
>