jueves, abril 26, 2007

Bio_Bio



Emerge espontáneo,
borbotea suculento y rebalsa
un tazón de peñas y bosques caídos,
de soledades de montañas.
Sumerjo mis manos para contaminar su pureza,
me introduzco entero,
para violentar su castidad de agua,
lo hago por siete veces como Nahaman,

para borrar la lepra de mis tristezas.
Resurjo con la piel nueva,
al escenario viejo de la existencia,

me reinserto a la lucha cotidiana,
con mi brazo de guerra extendido
tan desnudo como el acero,
tan endeble como la hierba.
(Ahora arremete presuroso,
resbala del tazón gigantesco ,
distancia sus riveras,
y arremete violento contra las piedras.
9
Busco en sus orillas los secretos,
Invit que alienten mi vigor en el combate,
como del pehuén sus fruto,
las bayas escondidas en los arbustos,
busco un corazón sangrante
para ponerlo en mi boca,
y sólo encuentro el mío
sangrando sin detenerse
-

Maximiliano
>