lunes, agosto 13, 2007

: COLLAGE II
: Mis palabras se rompen
: como la fe que evoco cada día,
: en el afán de hacer mas firmes mis palabras.
: .
: Mis ojos, se estrellan cada mañana,
: con la soledad que persistente me empuja
: a buscar nuevas soledades.
: .
: Mis pasos deambulan por recintos cotidianos,
: eludiendo los mismos obstáculos
: : .
: Rondo las riveras de ríos de silencio
: penetro los bosques tenebrosos de la angustia
: me pierdo sin saber que aun existo.
: .
: Amarro las lágrimas que se escapan sin duelo
: y aparto de mis manos lo que es propio
: para asumir mi condición indigna.
: .
: Los pretéritos acuchillan mi futuro
: me cercan las astillas de mis ruegos
: mis palabras rotas caen derrotadas.
: .
: Recorro caminos aprendidos a fuerza de costumbre
: desnudo mis pies repletos de distancias
: para sentir el frío del frío en las plantas
: .
: Lo amado permanece tan lejos
: lo deseado se oculta en sus propios deseos
: presiento que esta noche no tendrá madrugada.
: Abro la ventana que cerró el olvido
: para verter un poco de luz en mis sombras
: para sentir el canto que augura los llantos venideros.
: .

: (El silbido de las sierpes que me rodean
: se confunden con el gruñido de chacales
: aguardo el primer arañazo de la muerte).
: .
: Busco en el rostro duro de las piedras
: la bondad de dioses no esculpidos
: lo perfecto se hace más pérfido que lo injusto.
: .
: El venablo que atravesará la vida
: afila sus aristas anguladas
: y la sangre se agolpa mientras aguarda.
: .
: La siniestra mueca del destino
: me señala los puertos que me esperan
: en vano porfío por otros rumbos.
: .
: Asumo que no vendrá el perdón que imploro
: que todo será como lo ha sido siempre
: un puñado mas de palabras en el aire.
: .
: No sé si será como presiento
: no se si vendrán los que espero
: no sé si sé lo que sé..., entonces ...
: .
: Guardad las lágrimas que mañana,
: serán necesarias en otros llantos
: Poned en mi, sólo el silencio.
: fin
>