lunes, agosto 13, 2007

LAS PALABRAS
: Hay momentos que no se si las palabras,
: son puñales lanzas o cadenas,
: o son cárceles herméticas que oprimen,
: o quizás golpes o ataduras.
: Me son puñales a veces,
: cuando se tornan afiladas y arteras,
: y lo que un día crearon con esmero,
: lo cortan, lo tronchan, lo cercenan.
: Cuando traspasan de lado a lado el cuerpo,
: y calan lo más íntimo del alma,
: son como la lanza cruel del soldado,
: que hirió el costado del Nazareno.
: Me son cadena si la vida la sujetan,
: a promesas sin tiempo ni esperanza,
: cuando engrillan al muro de la duda,
: las razones y la fe que se guardaba.
: Cuando se construyen letra a letra las paredes,
: de las morada de las cosas prometidas,
: se hacen cárceles que enrejan con palabras,
: si dejan las promesas incumplidas.
: Cuando emergen de la boca que se besa,
: agresivas, enfáticas, perversas,
: me son golpes crueles
: si arremeten duras y violentas.
: Cuando detienen los pasos que se alejan, y envuelven con suaves llamadas,
: y al amor lo atan con sus sogas,
: ataduras entonces me parecen,
: ¡Hay amor las palabras que me dices!
: Pueden ser puñales cárceles o lanzas,
: golpes cadenas o ataduras
: pero solo ellas tendrán siempre las magia,
: de entregarme a la muerte,
: o condenarme a la vida.
: FIN-
MAximiliano
>