lunes, diciembre 15, 2008

DESCONOZCO MIS RUMBOS

Desconozco mis rumbos,
y sin brújula ni astrolabio,
viajo por lugares marginales,
por el filo de abismo,
por arenales del silencio,
por laderas del olvido.
 
Me pierdo en los ojos profundos de los lagos,
o en la boca de los cráteres callados,
me sumerjo de pronto y sin desearlo,
en las lágrimas de los pueblos originarios,
que agonizan en las riveras de la historia.
 
Me despierto cualquier mañana,
apegado a la corteza de un pehuén herido,
bajo el alero de la choza de un pehuenche,
o en las praderas que se ahogan
bajo la represa del gran río.

Desconozco a veces mis rumbos,
son tan impredecibles mis sendas,
y tan inverosímiles mis andares,
que la muerte me saluda muchas veces,
desde los bosques que se talan clandestinos
desde los ojos de huemules desterrados,
desde reivindicaciones mapuches clausuradas,
desde el pan que le niegan a los niños.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A pesar de la tristeza que transpiran sus versos, se queda una con el buen sabor de boca, de una lectura fina.

Marcela.

6:57 p. m.  
Blogger Sensaciones said...

HERMOSO Y MUY SENSIBLE!!!!!
SOLE

3:42 p. m.  
Blogger Sensaciones said...

HERMOSO Y MUY SENSIBLE!!!!!
SOLE

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

>