sábado, agosto 25, 2007

: INVENTARIO SIMPLE
: Poco ha de faltar para mi muerte,
: no se cuanto es el tiempo que me resta,
: pero cuanto sea que importa,
: alguien vendrá como siempre,
: pondrá en mi lugar su humana forma,
: contradecirá mis dichos,
: y quizás ocupe hasta mi cama.
: .
: Desligado de los compromisos que me atan,
: yo estaré lejos,
: tampoco se donde,
: algunos sermones me hacen pensar que en el infierno,
: y otros, me ofrecen mejores lugares.
: .
: Poco he ambicionado de la vida,
: y ahora que hago mi inventario,
: veran lo poco que tengo
: por que nunca me atrapo el deseo,
: de sujetarme a la materia.
: .
: De las cosas preciadas que dejaré,
: son las risas de mis hijas las mas valiosas,
: quien las herede será rico,
: quien pueda ver sus despertares,
: sabrá distinguir siempre,
: entre lo hermoso y lo bello.
: .
: (Nadie espere encontrar muchos bienes,
: por que no los tengo,
: me farree la vida, buscando alimento para los míos,
: calzando sus pie,
: y abrigando sus inocentes cuerpos).
: .
.
: Quien herede mis sueños,
: (que de esos dejo muchos)
: bien administrados y con dedicación
: obtendrá buenos dividendos.
: .
: De mi siembra de esperanzas,
: esa que cultive con esmero,
: ojala, quien la obtenga,
: no olvide de regarla de vez en cuando.
: .
: Que no deje de asistir algunas tardes
: a quien le corresponda,
: a dar una vuelta en el ocaso en primavera,
: ese sol rojo que cae lentamente,
: es también un gran patrimonio,
: ¡que no permitan que adulteren sus colores!
: .
: El resto de las cosas la dejo en un solo rubro,
: mis deudas morales,
: mis pasiones inconclusas,
: el perdón retenido,
: el vicio de contemplarme en sus ojos,
: el beso que me guarde una tarde,
: que pudo haber hecho distinta mi historia,
: las promesas que hice a Dios…
: y si algo olvido,
: agréguenlo de parte mía,
: solo deseo que todos queden satisfechos.
: fin-
MAXIMILIANO:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ud. no deja de sorprenderme. Cada vez que leo sus pomas, encuentro algo distinto y en esta ocasióm, me ha conmovido hasta las lágrimas.
No voy a firmar el comentario, para Ud. resultaría totalmente innecesario, Ud ya sabe que soy aquella que algún día le hizo sentirse hechizado por la belleza de mis ojos, Ud ya sabe quien soy y como le estraño.

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

habráse visto lo conmovida que me dejó su poema.. que escribí con mas errores que nunca.
Besos para Ud.

10:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

>